lunes, 9 de marzo de 2009

Agüita colega...

Vengo yo observando desde hace un tiempo comportamientos que me resultan increíblemente extraños y que no logro entender: gente quejándose de sus parejas, gente contándome las últimas putadas de sus queridísimos amigos de toda la vida, gente a la que veo en su entorno y me da vergüenza ajena cómo le tratan sus más allegados, pero que ahí siguen oye, tan agusto.
Cuando me cuentan o veo estas cosas me pregunto una y otra vez por qué no mandaran a tomar por el saco al rollazo de turno, a sus amigos graciosetes de los cojones o a su familia cabrona.

Alguien me dijo una vez cuando estaba yo en una disyuntiva personal: 'Tu cuando creciste ya no podías ponerte la ropa de cuando eras pequeña, verdad? Ya no te quedaba bien... quizá te dio pena no poder ponértela más, pero así es la vida'. Los años pasan, y todos maduramos. Cada uno madura de una forma distinta, con sus propias experiencias que nunca son exactamente las mismas a las de los otros. Puede que tengas la suerte de que algunos cambien en la misma dirección que tú, y que después de un tiempo puedas seguir entendiéndote con ellos. Puede, sin embargo, que, si no les prestas excesiva atención a los cambios lentos que va sufriendo una persona o le pierdas la pista acabes, tarde o temprano, encontrándote cara a cara con un extraño.
Esto es, por supuesto, la cara amable de por qué a veces las relaciones (pareja, amigos, etc...) no pueden funcionar. La otra cara que se muestra es un poco más dura y es la que más me duele escuchar de la gente que aprecio y la que menos entiendo con diferencia...

Me encuentro así pues entre mis amigos y conocidos parejas infelices. Ya no se entienden, ni se soportan, ni se divierten, pero siguen juntos...
En ocasiones, una de las personas de la pareja fagocita a la otra y la convierte en lo opuesto a lo que ella es: ya no hace nada de lo que le gusta, ya no se comporta para nada como solía hacerlo... pero sigue ahí, porque 'le quieren'.
Qué gran misterio!!!

Veo también los típicos grupos en los que siempre existe 'el tontico' que viene siendo el bufón de la corte, al que todos usan para reírse, pero al que ninguno tiene un verdadero aprecio y me pregunto por qué sigue quedando con esa pandilla de mamones que lo tratan como basura.

Observo a los típicos grupos de amigas (sísí, en femenino lo he observado más, I'm sorry) que se quieren al querer de la vida y en cuanto la otra no está delante, se dedican a ponerse verdes las unas a las otras, dándome en ocasiones detalles de la vida de la interesada que francamente preferiría no saber.

A veces oteando la situación se me escapa un: pero de verdad le vas a hacer eso a X? pero de verdad le dijiste eso a X? y me podrían caber 3 panes por la boca cuando me contestan un: hombreeee, si yo con X tengo mucha confianza. Normalmente en este punto consigo reencajar la mandíbula y apunto la siguiente nota mental: 'en tu vida le hagas creer a este fulano que tiene confianza contigo o estás fastidiada, colega'.

Los jefes de la fiesta tampoco se libran y es que no hay nada que cabree más que que el amigo más fiestero se eche novia y ya no esté 24X7 con los amigos. Entonces es un cabrón de amigo y todos le odian.

Aquellos amigos que no entienden que te mudes o que necesites hacer algo más que no gire en torno a ellos ya simplemente me dejan alucinada y de esos mejor no hablamos...

También los hay todavía más duros, de esos amigos que se dejan en evidencia constantemente los unos a los otros o incluso aquellos que cuando realmente son necesitados cogen las de villadiego. Voy a dejar de lado, porque ya realmente me repugnan a aquellos que se juntan con otros sólo porque tienen dinero, contactos, etc...

El tema familiar es otro rollo y es que tener a alguien soplándote en la nuca que lo haces todo mal o que no te pareces a pepe o a juan que son estupendos, debe ser tela marinera.

Todo esto soporta la gente, la mayoría de las veces sin decir ni mu, y al mal tiempo buena cara...y yo, claro, observando todo esto a mi alrededor me pregunto: por qué, por qué lo hacen, por qué aguantan esas cosas? de dónde sale esa paciencia? esa capacidad de aguantar bobadas? por qué no mandaran a este gente a tomar viento?
Después de escuchar mucho y observar los comportamientos de todas estas personas (lamento si alguien que lee esto se siente identificado/ofendido) he llegado a la conclusión de que es un pánico increíble a la soledad o un apego insano a la rutina.

Con lo de que a la gente le ponga flagelarse de forma continuada con el mismo cilicio porque le gusta que su vida sea siempre igual y le vaya la rutina (aunq la suya en concreto sea una ful de estambul) no me voy a meter, allá cada uno con sus gustos, pero lo del pánico a la soledad es otro rollo...

A la gente le aterra la soledad...antes que vérselas con ella prefiere quedarse estancado en ese tipo de relaciones perniciosas, para acabar desdibujándose, perdiéndose, convirtiéndose en personas distintas... personas dolidas, amargadas, cabreadas siempre por esto o por aquello...
Personas uqe en muchos casos, como en el caso bufón o similar acaban normalmente con un bajo concepto de sí mismos. Pero ay! la soledad... cualquier cosa con tal de que no nos alcance...

Quisiera decir a las personas que se encuentran en cualquiera de los casos anteriores por miedo a la soledad, que en esta vida no suele estar solo nadie que no quiera estarlo y que en algunos momentos de la vida es casi hasta necesario tomarse un break para uno mismo y pensar (sí, ya sé que no está de moda).
A veces hacerle un buen corte de mangas a la vida sienta divinamente, amigos.
A estos últimos, me gustaría traspasarles (que yo ya lo he usado mucho y no me hace falta) uno de los consejos más buenos que me han dado en la vida: 'en cuanto algo te haga sufrir, agüita niña'. ;)

2 comentarios:

  1. Estaba hoy bastante cabreado con el mundo en general, no te voy a aburrir explicando... y mientras escuchaba un par de canciones de las que animan a uno me dió por poner en la barra de google "así es la vida colega", me salió sin más, no lo pensé y para mi sorpresa, me quedo alucinando cuando comienzo a leer lo que una ratita lista apunta con mira infalible...jajaja. Muy buenas tus palabras, me he sentido muy identificado contigo y tus ideas en un momento muy emotivo. Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! me alegro mucho de que te haya servido y no sé cuál será tu situación... pero ya sabes lo que diría... un buen corte de mangas a tiempo siempre sienta divinamente... jejeje. ;-)

    ResponderEliminar