viernes, 20 de marzo de 2009

La capitana de su calle

No soy Sabina, ni compositora, ni podría escribirte algo como:

El capitán de su calle
http://www.youtube.com/watch?v=IN1xEsoRzkw

Mi primo el nano
http://www.youtube.com/watch?v=odQRpYSARm4&feature=related (esta no la has oido, creo)

que quizá explicarían mejor que yo lo grande que eres, pero al menos puedo dedicarte una entrada e intentarlo...

Si os toparais algún día con la Rizos, chavales, no os daríais cuenta de la suerte que habéis tenido enseguida. Ella no es una chica estridente. No utilizaría grandes palabras, ni protagonizaría grande actos, iría dejando miguitas... pequeños detalles...
Descubriríais lo grande que es pasado un tiempo, si tuvierais la paciencia necesaria, como se obtienen las grandes cosas...como esa bici que conseguisteis que os compraran vuestros padres sólo después de cortar mil veces el césped, como ese viaje para el que ahorrasteis durante meses...

Betty, Betty Boop:

Eres grande porque no pretendes serlo.

No sé cómo lo haces pero cada vez que llego, como siempre, con la ametralladora al hombro, the mud on my face y una granada sin seguro en el corazón, tu haces tu magia y vuelvo a casa convertida en Heidi.

Eres la ostia porque contigo no necesito ninguna de mis máscaras, porque soy yo misma, porque soy libre. Tú eres así, tomas a la gente tal y como es (I like you just the way you are, you used to tell me...)

Eres terrible porque después de conocerte he tenido que retractarme de casi todas las frases del tipo "Yo nunca nunca jamás haría X".

Me hace sonreír el hecho de que cuando la gente nos ve juntas me identifique a mi como la fuerte, cuando tu eres la valiente que vive con el corazón y los brazos abiertos para todos, sin miedo.

A esta macarra emocional le abruma cómo te das a la gente, cómo puedes ser tan generosa con tu tiempo, con tu espacio, con tu cariño, con tu comprensión, con tu tolerancia...

Incluso si cuando estoy contigo y está efectuándose mi conversión en mamá de bambi hay algo que me saca de quicio y empiezo a escupir sapos y culebras por la boca, a cabrearme por la sociedad, por la vida, por los idiotas del mundo, tu me sueltas tu ieeeeeeeeeeee valenciano y me haces reír...

Si ves que algo me preocupa o me pone triste tu me tiendes la mano (en sentido literal o figurado) me pones una cerveza en una mano (bebe V. me dices), un cigarro en la otra (fuma) y me llevas al centro de la pista a comernos la noche.

Las horas se pasan en seguida... tú, cervezas, tabaco y algo que escupa música y ya la tenemos liada.

Tantos detalles, siempre tan pendiente de todos, siempre tan tú...

No todo el mundo recoge las miguitas, no todo el mundo se da cuenta de lo increíblemente especial que eres, principalmente y sobretodo tú misma. Quizá por eso esté escribiendo hoy esta entrada, al poco de dejarte, mientras todavía estoy en ese estado en el que todo me parece estupendo porque sí... para que lo sepan, para que lo sepas...

No sé, mi querida Phoebe Buffay, no sé dónde acabará viviendo esta maña con culo de mal asiento ni si tú acabarás en Inglaterra y entonces aun nos separarán más kilómetros que ahora, pero lo que sí sé es que te llevaré en el corazón siempre y que mientras pueda te iré a ver adonde tenga que ir (ya sabes cómo soy, me cuesta poco coger un autobús, un avión, un barco...jajaja) y volveremos a hacer de las nuestras otra vez.

Así que dicho lo dicho supongo que solo me queda decir:

gracias my brown eyed girl...
gracias amiga...
gracias hermana...

Ojalá todo el mundo se diera cuenta de la suerte que tienen de poder contar contigo (y eso incluye por lo menos al 80% de la población porque como dice la canción... "Tengo yo un primo que es primo de todos"), yo desde luego lo tengo muy claro...

Seguramente a nadie le importará especialmente esta entrada... pues os fastidiáis, yo lo he hecho por ella y como ya habréis observado se lo merece de narices...

No hay comentarios:

Publicar un comentario