viernes, 27 de marzo de 2009

La justicia de la vida o X != X+1

Dice un refrán popular: "Siéntate pacientemente en la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar".
Se ha dicho de muchas maneras distintas: what goes around comes around... la vida es como un boomerang... el karma... bla bla bla y es cierto, amigos, así es la vida: justa, justa, justa como Salomón.
Siempre hay gente en esta vida que sin querer (evitarlo) te fastidia, pero cómo son las cosas, siempre el destino acaba dándote la oportunidad de devolverles el golpe. ¿No os ha pasado nunca?
A mi bastantes veces... he de reconocer que la primera vez me dejé tentar y lo hice... devolví el golpe...y na, que no me gustó, chavales, no me hizo sentir mejor. Por eso, el resto de las veces que me encontré en esa tesitura, dejé la posibilidad marchar... tenía la posibilidad de fastidiar a alguien que me la había liado parda y no lo hice y oh! maravillas de la naturaleza, fue la vida (el destino? el karma? la niña de los peines?) la que puso a la tipa en su sitio. En otras ocasiones se han salido de rositas, al menos con respecto a mi... ahí es donde el equilibrio universal necesita un empujoncito.
Posiblemente desde entonces, desde que me di cuenta de esto, jugué a imponerme una regla mental más (menudo coñazo oigan, pero qué necesarias son para no acabar en el frenopático): la regla de X es distinto de X + 1.
Digamos que desde el momento que conoces a una persona, estás dispuesta, como pirada que eres, a que acabéis teniedo la amistad más fantástica del mundo o el affair más romántico y/o interesante de la historia, según sea el caso y sin embargo has de estar atenta a los movimientos del oponente, es decir, si te dan X, tu puedes probar a dar X+1 y a ver qué pasa, si ven tu apuesta y la suben, adelante, y si no, te toca recular colega, porque puedes acabar sintiéndote estafado o hablando en plata puedes acabar sintiéndote como un gilipollas... (P.D. En ocasiones es sano jugársela y acabar sintiéndote idiota, pero hoy el tema no es ese.)
Cada cual recibe lo que da y da lo que recibe. Yo me considero bastante adaptable y me tomo la vida con filosofía, tomando por aquí y devolviendo por allá, así sea mucho o poco y tan feliz colega, pero no pidan X*1000 a cambio de X...
Por eso cuando, por poner un ejemplo, me han soltado (o les han soltado a algún amigo... ya saben, ladies and gentleman, como va este blog) perlas como: "esperaba más de ti", "no sé cómo me has dicho eso, qué falta de sensibilidad, de respeto!!" o (mi favorita sobre las favoritas) "me tratas como a un jodido objeto sexual", cuando yo me he limitado a adaptarme al rollo de cada un@ de los susodich@s, me he quedado completamente impresionada...
Si alguien quiere cariño, respeto o lo que quiera que anden buscando tendrán que hacer algo para conseguirlo, ¿pero hay gente que aun no se ha enterado? unbelievable...
Gracias a dios, siempre hay alguna persona con la que no te tienes que andar preocupando de estas cosas, in those we trust!!
Pero con los demás así es la vida: justa, justa, justa como Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario